Bienvenid@s

Bienvenid@s

"Cuando una nueva tecnología emerge con el potencial de cambiar la forma en que la gente vive y trabaja, también genera un vivo debate acerca de su impacto en nuestro mundo, y preocupación sobre la forma en que debe ser adoptada..."

sábado, 5 de noviembre de 2011

¿LEEMOS OTROS LENGUAJES? V

¿Qué les provoca esta imagen? Espero sus impresiones, conceptos y comentarios para compartirlos.

34 comentarios:

  1. La imagen caracteriza la sociedad africana, también podemos deducir la situación socioeconomica de la sociedad: pobreza, inestabilidad social.

    ResponderEliminar
  2. Siento una sensación de soledad, tristeza, esperanza, melancolía...el concepto que viene a mi pensamiento es el de una familia monoparental, siento que esa madre siente la necesidad de proteger a sus hijos, con esa mirada esperanzadora intenta imaginar quizá un futuro mejor para esas niñas.

    ResponderEliminar
  3. Las sensaciones que vienen a mí desde esta imagen tienen que vez con una familia muy precaria la cual esta viviendo el día a día sin una mirada hacia el futuro. Con sensaciones de esperanza muy débiles. Pero que a la vez se sienten conformes por vivir su día a día, siendo poco lo que posean pero suficiente para vivir en familia.

    ResponderEliminar
  4. La tristeza y la soledad de una familia que despidió algún ser querido que se va ausentar por un largo tiempo. Y la tristeza y frustración que tiene después de haber realizado la entrevista con el fotógrafo.

    ResponderEliminar
  5. Tristeza ante una imagen que refleja soledad de una madre en la crianza de sus hijas tal vez por haber perdido a su esposo en una tragedia y por las condiciones en que vive, que refleja la amargura de la situación económica que debe afrontar.
    Las nuevas configuraciones familiares llevan a preguntarme: ¿Se perdió el valor de la familia nuclear o nunca existió? hoy vivimos ante tantas familias destrozadas por la posmodernidad que esta familia de un país poco desarrollado seguramente tiene lejos de su conocimiento porque como sociedad se enfrentan ante otros problemas.
    Esperanza... tristeza... broca...culturas amenazadas

    ResponderEliminar
  6. La imagen muestra nuevamente una familia de algún país africano. Otra cosa no se ve en ellos que la pura tristeza humana; las sejas fruncidas, el labio caído, ojos que demandan algo que no pueden alcanzar. Esta es la realidad de un porcentaje amplio de familias en el continente africano, donde no existe el sector medio de la sociedad con recursos económicos, sino más bien; o sos rico o definitivamente pobre.
    Me da una gran tristeza el hecho de no poder ayudar a esa gente tan necesitada...

    ResponderEliminar
  7. tristeza, soledad, y hasta pareciera bronca. quizás poe encontrarse sola criando a sus hijas. talvés acompañada tambien por la pobreza y el desampao. tristeza, soledad y bronca son las tre palabras que me parecen justas para definir esta imagen

    ResponderEliminar
  8. La imagen nos muestra a tres mujeres con tanta tristeza que conmueve, parecen desvastadas, sin esperanza, mirando un futuro incierto. sobreviven a este mundo egoista, y pensar que en muchos paises todavia se las margina, no se respeta su condición de ser humano, y son victimas de toda clase de maltrato.
    Esas miradas dicen mas que mil palabras!

    ResponderEliminar
  9. Èsta imagen me lleva a pensar que èsta familia ha perdido todo en la vida y que lo ùnico que le queda a èsta madre es aferrarse a sus hijas y asì poder salir adelante en tanta pobreza y desolaciòn.

    ResponderEliminar
  10. Sensación de soledad, y sobretodo la indignación de creer que exista gente que viva esa realidad.

    ResponderEliminar
  11. La imagen me hace pensar una madre con sus hijos viendo partir a su esposo, es como si no quisiera que partiera pero por alguna razón debe partir. Si bien no se logra ver a un padre la imagen me deja imaginar como algo implícito la perdida de una persona y el desgarro que siente la mujer.

    ResponderEliminar
  12. la imagen es de una mujer eferrada a su hija como protegiendola de algo, su mirada refleja dolor tristeza, sera por la cruda realidad que le toca vivir?.

    ResponderEliminar
  13. la imagen refleja una persona con temor que se está aferrando a su hija, seguramente su vida no ha sido fácil y ha tenido que afrontar alguna tragedia en su vida,y lo que me produce es tristeza porque hay muchas personas que viven esas realidades.

    ResponderEliminar
  14. La imagen refleja una familia Africana en la cual se puede visualizar la realidad de esa sociedad.

    ResponderEliminar
  15. Es una imagen que causa un poco de angustia porque se ve tanta miseria, soledad y tristeza en esos rostros. Si bien todas las imagen se reflejan mucho a nuestra sociedad. No hay que buscar imágenes de otros países si acá se puede ver, si en nuestra sociedad se puede ver, solo es cuestión de hacer una mirada hacia la vereda de enfrente y no ser indiferente.

    ResponderEliminar
  16. Tristeza, melancolía, soledad, es lo que manifiesta esta imagen. Es la relidad que viven en África y no estamos exentos a ello. Es una madre que se aferra a su hija como si fuera a protegerla de las realidades que transcurren...

    ResponderEliminar
  17. Se transmite tristeza porque viven madre e hijas en una situación precaria y sin futuro. Tal vez sientan dolor por la pérdida del esposo y padre o simplemente desesperanza por la situación que atraviesan...

    ResponderEliminar
  18. Se observa a una mamä y sus hijas en una casa muy precaria y se les nota en sus caras la perdida de alguin especial.

    ResponderEliminar
  19. La mayoría de las imágenes reflejan una realidad de pobreza y esta imagen también,es una madre que no esta bien económicamente y esta al cuidado de sus hijas.Debe ser de África por la forma en que se visten.En la actualidad, muchas madres llevan el sustento del hogar y cuidan solas a sus hijos.

    ResponderEliminar
  20. Pobreza, desolación ,tristeza,parece ser que esperan algo,como puede ser alimentos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que la imagen nos da una sensación de gente todavía con algunas esperanzas de recibir una ayuda social pero a su vez en sus rostros se puede ver la tristeza y la desolación que nos da la pobreza.

    ResponderEliminar
  22. En esta imagen vemos a una madre que se aferra a su hija y a una esperanza de que algún día las cosas mejoren y podamos ver un mundo distinto lleno de paz e igualdad para todos.

    ResponderEliminar
  23. la imagen denota una familia de extrema pobreza, y la angustia y desesperacion de una madre que pese a todo no deja de dar amor a sus hijas.

    ResponderEliminar
  24. La imagen nos muestra a tres mujeres solas, tristes, desamparadas. Es una realidad que si bien no está al alcance de nuestros ojos,ni de nuestra vida cotidiana, en una parte de nuestro mundo ésto esta sucediendo.Me provoca gran tristeza, porque muestra a una madre angustiada protegiendo a su niña.

    ResponderEliminar
  25. A mi entender la imagen refleja en las miradas de las mujeres desconsuelo, disconformidad y a la vez rechazo frente a la situación que les está tocando vivir, sus rostros permiten comprender que en esa madre hay resignación, es como que ella sintiese que nada ni nadie va a cambiar esa cruel realidad, hoy en mi la misma, causa muchísima tristeza y hasta algunas lágrimas, creo que es horrible sufrir, pero más horrible debe ser no encontrar solución a ese sufrimiento, querer mirar para adelante pero seguir en la misma, por Dios...Pero a pesar de todo seguir...y seguir unido a lo más preciado que tenemos LA FAMILIA.

    ResponderEliminar
  26. Lo que visualizo en la imagen es de una madre con sus hijas en un contexto de pobreza, solas, desamparadas. Y como nos demuestra que la madre protege a sus hijas. Una imagen que te provoca una tristeza, angustia.

    ResponderEliminar
  27. Esta imagen muestra la tristeza,la desolación,la hambruna que de seguro deben estar viviendo estas mujeres...

    ResponderEliminar
  28. Hola chicos aquí podemos ver como una madre se aferra a su hija, tratando de brindar esperanzas de que las cosas en algún momento mejoraran y podrán salir adelante.

    ResponderEliminar
  29. Esta imagen observo las precarias condiciones en las que viven las personas de clases bajas en África, no debemos ir lejos ya que en nuestro país también podemos observar estas situaciones.
    El punto es que la madre abraza a su hija, tratando de darle seguridad y que todo va estar bien.

    ResponderEliminar
  30. Puedo observar en la imagen mucha carencia de una familia en extrema pobreza, y la angustia y desesperación de una madre que pese a todo se aferra a dar amor a sus hijas, como ultima posibilidad de cambiar su entorno. También al no contar con recursos de todo tipo incluido los económicos, tecnológicos se le hace mas difícil cambiar esa realidad.

    ResponderEliminar
  31. Esta imagen en lo personal,parece reflejar una madre que lo único que parece haberle quedado son sus hijas,y que se aferra a ellas para seguir de pie,y estoy seguro de que lo que le falta o lo que perdió,ella no tuvo nada que ver sino los que están sentados detrás de un escritorio con saco y corbata.Esa madre esta esperando una oportunidad no para ella sino para sus hijas.

    ResponderEliminar
  32. La imagen nos remite a una situación de pobreza, donde una madre vela por sus hijas entre tanta desolación, tristeza que muestra sus ojos como también impotencia en busca de un futuro de mas allá...

    ResponderEliminar
  33. esta imagen refleja en la cara de la mujer y de esas niñas la tristeza, la desolación y hambruna que sufren los habitantes de África

    ResponderEliminar
  34. la imágen a mi entender representa tristeza soledad, y pobreza.

    ResponderEliminar