Bienvenid@s

Bienvenid@s

"Cuando una nueva tecnología emerge con el potencial de cambiar la forma en que la gente vive y trabaja, también genera un vivo debate acerca de su impacto en nuestro mundo, y preocupación sobre la forma en que debe ser adoptada..."

domingo, 6 de noviembre de 2011

¿LEEMOS OTROS LENGUAJES? IV

¿Qué les provoca esta imagen? Espero sus impresiones, conceptos y comentarios para compartirlos.

43 comentarios:

  1. La violencia psicológica al género femenino en preocupante en este período histórico donde todo se potencia por el influjo mediático, con lo que no sostenemos que antes no existió pero hoy se destaca por el papel activo de la mujer en la sociedad que le permite afianzarse como persona para hacer las correspondientes denuncias y recibir así la ayuda que necesita.
    Sentimos dolor, angustia y desaliento de no saber quienes sufren en nuestro contexto esta humillación para así poder ayudarlas y hacerles sentir lo que nosotras: amor a sí mismas como mujeres cuna de la vida.
    Reflexión grupal: Chamorro Lorena, Cinat Johanna, Ferreyra María José, Ferrucci Mariela y Vargas Lorena.

    ResponderEliminar
  2. La imagen presentada me remite a pensar en la violencia verbal, la cual requiere el uso de palabras para afectar y dañar, en este caso a la mujer.

    ResponderEliminar
  3. Hola la imagen hace referencia a la violencia de genero en forma verbal, donde ocurre permanatemente a nustro alrededor y por temor no se reacciona a tiempo.

    ResponderEliminar
  4. La imagen es referida a la violencia de genero, en este caso dirigida a la mujer. Pero desde una mirada amplia se puede relacionar cuando estamos nerviosos y nos dirigimos violentamente a cualquier persona.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La imagen presentada me lleva a pensar rápidamente en la violencia verbal y discriminación hacia las mujeres. Se trata de un tema LAMENTABLEMENTE muy común en estos días en que las mujeres van quitando el lugar de JEFES en los hogares, y los hombres van tomando un lugar menos importante o quizá solo se trata de que tanto hombres como mujeres merecen el mismo derecho y es en el presente que las mujeres los estamos haciendo valer.

    ResponderEliminar
  7. En esta imagen representa metafóricamente de como pueden golpear y lastimar las palabras, en este caso específico a una mujer.

    ResponderEliminar
  8. Esta imagen representa la violencia al género femenino claramente, en este caso violencia verbal, maltrato psicológico que en muchos casos terminan en tragedia familiar o amorosa.

    ResponderEliminar
  9. Puedo agregar Marie a lo que charlamos de la violencia verbal del poder de las palabras que dañan o destruyen una vida, la cuestión está en ser conscientes de lo que decimos para no provocar males a , en este caso, el género femenino que sufre el maltrato.

    ResponderEliminar
  10. Claramente se observa el maltrato o violencia de genero, entonces ¿que hacer frente a una situación de este tipo?, desde mi punto de vista como formadores de la futura sociedad debemos tener en cuenta que el principio básico para desarrollar una convivencia de calidad es pensar en la igualdad entre el alumnado, siendo una demanda social a la que desde la escuela debemos dar respuesta, y educar para la igualdad, paz, cooperación y solidaridad.

    ResponderEliminar
  11. La imagen demuestra un claro maltrato verbal o de genero del hombre hacia la mujer. Esto tine lamentablemente un triste final que obviamente tiene como victima a la mujer. Todo comienza con agresiones psìquicas, agresiones verbales, agreciones fisicas y desgrasiadamente termina en el homicidio. Esta escalada de agreciones es desastroza pero es la pura realidad de lo que sucede.
    MUJERES LEAN ESTO!!! Tú tienes que elegir cómo quieres vivir, si no lo haces las circunstancias y el otros elegirán por tí. Decide cómo quieres vivir!!! Entonces, ante experiencias negativas: No te tengas lástima.No te dejes llevar sólo por sentimientos negativos.Muéstrale al otro que lo que siente no es tu culpa.Aprende a decir NO.

    ResponderEliminar
  12. Que me provoca esta imagen? tristeza e impotencia.
    La violencia verbal es tan o mas destructiva que la fisica, las secuelas duran toda la vida.La sociedad actual creo que ha tomado conciencia de lo grave que es, y muchas mas gentes se animan a contarlo y a enfrentar a quien ejerce violencia sobre ellos.Esta imagen muestra la violencia hacia la mujer, pero tambien los hombres la padecen y lo mas grave es que muchos niños la sufren y es muy triste, porque son los mas indefensos.

    ResponderEliminar
  13. demás esta decir que la imagen representa la violencia de genero. cuantas veces ocultas por temor o simplemente por veguenza.

    ResponderEliminar
  14. Esta imagen representa la "violencia de gènero", la representaciòn de la misma es el poder y la fuerza del hombre que la mujer no puede siquiera esquivar y defenderse.

    ResponderEliminar
  15. El daño verbal se puede transformar en físico y no debemos permitirlo.

    ResponderEliminar
  16. QUE IMÁGEN!!!, en ella puedo leer como una palabra puede doler más que cualquier contacto físico que el hombre pueda ejercer en una mujer.

    ResponderEliminar
  17. La imagen me lleva a pensar inmediatamente a la agresión verbal desde el sexo masculino hacia el femenino y permite ver como la mujer es herida por el gesto de su cara de una manera muy dolorosa.-

    ResponderEliminar
  18. La imagen me remite a las violencia que sufre el género femenino, el maltrato verbal, psicológico, que muchas veces sufren las mujeres y que callan por verguenza, y que la palabra mal usada daña mas que un golpe.

    ResponderEliminar
  19. Esta imagen es el reflejo oculto que en la sociedad se vive pero se obvia.

    ResponderEliminar
  20. Esta imagen es el fiel reflejo de lo que muchas mujeres viven y soportan diariamente, y hasta les llega a costar la vida a algunas. Creo que es hora de decir "BASTA" a estas situaciones.

    ResponderEliminar
  21. En esta imagen se vizualiza claramente la violencia hacia el género femenino, maltrato hacia las mujeres, que actualmente se vive. Muchas mujeres que padecen cualquier tipo de violencia acallan esta situación tal vez por miedo, vergüenza...

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. La imagen hace referencia a cómo pueden golpear las palabras a una mujer. Si bien un golpe es violencia también las palabras violentas afectan psicológicamente a una persona.

    ResponderEliminar
  24. En esta imagen se ve claramente la violencia de genero hacia una mujer en donde cada vez estamos mucho mas indefensas, pero a pesar de todo esto seguimos para adelante y poniendo la frente en alto

    ResponderEliminar
  25. Puedo visualizar de está imagen la violencia verbal contra las mujeres.Hay veces que dicen cosas y no se dan cuenta que están haciendo un daño hacia la persona.Todas las mujeres tenemos nuestros derechos y debemos hacerlos respetar y no dejar que alguien nos hiera y nos deje sentir mal.

    ResponderEliminar
  26. Esta imagen representa a mi entender, la violencia de genero femenina,claramente se ve hoy en día el maltrato hacia las mujeres con mas claridad me causa repugnancia ver todos lo días casos de violación, mujeres gopeadas o asesinadas,creo que ya es hora de que tomemos conciencia acerca de estos temas y valoricemos más al género femenino.

    ResponderEliminar
  27. Se entiende or violencia a la acción de agredir fisica o moralmente a alguien que se encuentra sin defensa, en ésta imagen puedo observar la violencia verbal por parte del hombre hacia la mujer, la misma me provoca dolor, tristeza y falta de valoración al género femenino, mas ahún sabiendo que ésto sienpre existió y que en la actualidad sigue presente en el mundo.

    ResponderEliminar
  28. Una palabra a veces nos puede herir más fuerte que un golpe;no te deja marcas superficiales pero si heridas internas

    ResponderEliminar
  29. En esta imagen observo la violencia verbal que muchas veces se da entre personas que no se logran entender como ocurre aquí con el hombre que le grita barbaridades a la mujer.

    ResponderEliminar
  30. esta imagen se visualiza como la agresion verbal o Psicologica afecta quisas mas fuerte que un golpe fisico, puede ocurrir tanto con el hombre o la mujer. y nos invita a ejercer nuestros derechos que estan pero no sabemos utilizarlos

    ResponderEliminar
  31. Imágenes muy fuertes las publicadas! ésta más aún, aunque es un tema muy frecuente en la actualidad la violencia de género, tanto verbal como física, me provoca la imagen cierta bronca esto sucede a diario y muchos parecen hacer oídos sordos a estos temas,cuando últimamente se conocen a diario casos de violencia y algunos con un final lamentable.

    ResponderEliminar
  32. en esta se ve la vilencia; maltrato tanto verbal como fisica que sufre en este caso del genero femenino...donde esto sucede en la realidad donde es un tema muy preocupannte al ver muchas mujeres maltratadas por los hombres agresivos.

    ResponderEliminar
  33. La imagen claramente nos dice que no solamente un golpe es violencia, la palabra a veces puede ser usada para éste fin. Visualizo en ella el maltrato al género femenino, a través de la tan mencionada violencia verbal, que a veces dejan secuelas psicológicas más traumatizantes que el golpe mismo, sólo pensar en violencia da escalofrío sea ésta física, verbal, psicológica etc.

    ResponderEliminar
  34. Lo que me produce esta imagen es de una violencia, un maltrato físico al género femenino, y también verbal lo cual deja muchas secuelas en la persona o victima que son problemas psicológicos. Una imagen lamentable que estos casos se viven también en nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  35. Esta imagen representa de una u otra manera la violencia hacia el género femenino,incluso hasta puedo pensar que la mujer está queriendo decir algo,reclamar sus derechos o simplemente pedir tener una vida digna y el hombre intenta sellar su boca impidiendo que la misma pueda hablar.

    ResponderEliminar
  36. La violencia es siempre violencia sea de la forma que se la lleve a cabo, pero la verbal es tal ves la que mas daño hace ya que puede destruir a la persona individual y psicológicamente, cavan hondo en la personalidad y desvaloriza lo humano transformando en una cosa sin valor.

    ResponderEliminar
  37. Esta imagen me lleva a pensar rapidamente a la agresión verbal desde el sexo masculino hacia el femenino.Como todos sabemos estos casos surgen hoy en dia en la actualidad tanto en el genero femenino como en el masculino, la verdad que es un tema muy preocupante ver como los niños,adolescentes, y adultos sufren estos casos de violencia. por eso digamos, YA NO MAS A LA VIOLENCIA..

    ResponderEliminar
  38. En esta fotografía se puede observar cómo a pesar que la mujer ha ido ganando un importante lugar en la sociedad, aun hay cuestiones en la que se debe seguir trabajando, como el maltrato que por más que sea en forma oral no deja de ser maltrato.

    ResponderEliminar
  39. Esta imagen refleja,el poder de la palabra,con una palabra se puede construir o como refleja la imagen la palabra puede llegar a pegar tan fuerte como un golpe de puño,y es mas repudiable si es contra una mujer o un niño.

    ResponderEliminar
  40. La imagen nos hace ver que las palabras tienen poder y donde hay poder hay violencia... en este caso se ve una mujer que recive un golpe porque creen que son las mas débiles y que pueden soportar tanta agresión física como verbal.

    ResponderEliminar
  41. la imagen muestra como la violencia verbal hacia el género femenino es como una agresión física que también deja marcas. En los últimos años el número de denuncias por maltrato al género femenino es abismal, PERO ES NECESARIO TOMAR CONCIENCIA SOBRE ESTE TEMA Y REVALORIZAR MÁS LOS DERECHOS DE LA MUJER.

    ResponderEliminar
  42. Esta imagen demuestra violencia. En este caso la violencia verbal y valencia de genero.

    ResponderEliminar
  43. Esta imagen.....refleja una gran realidad"la violencia de genero" mas precisamente hacia el genero femelino, donde se desvalorisa a la mujer que es fuente de vida y procreación, donde en la gran mayoria de los casos no se las trata como sujetos sino como objetos!!!

    ResponderEliminar