Bienvenid@s

Bienvenid@s

"Cuando una nueva tecnología emerge con el potencial de cambiar la forma en que la gente vive y trabaja, también genera un vivo debate acerca de su impacto en nuestro mundo, y preocupación sobre la forma en que debe ser adoptada..."

domingo, 6 de noviembre de 2011

¿LEEMOS OTROS LENGUAJES? II

¿Qué les provoca esta imagen? Espero sus impresiones, conceptos y comentarios para compartirlos.

42 comentarios:

  1. Impotencia y tristeza... madre naturaleza que has hecho en Haití?
    Relacionamos la imagen con lo ocurrido en este país y nos sentimos con las manos atadas por la distancia que no permite ayudar.Nace en nosotras el sentimiento que debemos cultivar en nuestros alumnos "la solidaridad", valor que nos une como hijos de Dios haciendo por el prójimo lo que nos gustaría que hagan por nosotros.
    Reflexión grupal: Chamorro, lorena; Cinat Johanna; Ferreyra Maria José, Ferrucci Mariela y Vargas Lorena.

    ResponderEliminar
  2. La imagen me recuerda lo devastador que fue el tsunami en el país de Haití. Las condiciones precarias en las que se encontraban sus habitantes, en este caso frente a su palacio presidencial. Y las consecuencias a largo plazo que traerá esta catástrofe natural en un país asumido en la pobreza.

    ResponderEliminar
  3. La imagen me demuestra las consecuencias de algún fenómeno terremoto, tsunami,etc.
    También es una imagen que sirve para reflexionar sobre la vida, para no quejarnos por lo que no tenemos y tratar de ayudar a quienes necesitan.

    ResponderEliminar
  4. Esta imagen me leva a reflexionar casi de la misma manera que lo hace el grupo de Jhanna, mas aún cuando hablamos de que al estar tan distantes nos impide colaborar de manera solidaria con tanta gente que seria muy feliz solo con migajas de lo que nosotros Gracias a Dios tenemos.
    sin embargo, veremos detrás de las muy precarias viviendas de estas personas un gran casa que quizá pertenezca a personas pe muy buenos recursos que estando a tan mínima distancia, se me cruza por la cabeza que ni siquiera se solidarizara con las sobra de cada día. y creo que eso es lo que mas impotencia me provoca.

    ResponderEliminar
  5. Esta imagen muestra la precariedad en que están viviendo estas personas, los motivos pueden ser de índole climática (tsunami,terremoto), también la forma y la calidad del agua que están consumiendo.

    ResponderEliminar
  6. Me indica marginalidad, el otro lado de alguna ciudad que le da la espalda a la clase humilde. En el fondo parece que hay un edificio de gente de clase pudiente quizás.
    Formas de vida diferentes.

    ResponderEliminar
  7. Esta fotografía me lleva a preguntarme¿disminuirá alguna vez el número de personas pobres?.
    con respecto a lo escrito por Johana ¿que ha hecho la madre naturaleza?, agudizo mas su situación con el terremoto se dice que podría haber mas de 45 o 50 mil personas muertas, que tristeza, desolación nos provoca solo la noticia, pero mas allá de cada posición que tengamos y si bien la distancia no nos ayuda para poder brindar una posible solución deberíamos mirar a nuestro alrededor y ayudar dentro de nuestras posibilidades al que tenemos al lado.

    ResponderEliminar
  8. La imagen me da una impresión de cuan injusta es la vida, unos tienen mas y otros menos. De un lado la pobreza extrema más allá una riqueza egoísta, que quiere todo para uno solo sin importar lo que tiene o no tiene el otro. La pregunta es ¿como es posible que personas tan ricas estén vivenciando frente a sus ojos(al lado de su casa) gente tan pobre y no son capaces de darle un pedazo de pan siquiera? ¡Hasta donde llega la ambición, el egoísmo, discriminación del ser humano por el ser humano!

    ResponderEliminar
  9. Esta fotografia demuestra la cruel realidad en que viven muchas personas, que mas que vivir sobreviven.
    La pobreza es un mal que aqueja al mundo entero y lamentablemente los que mas sufren son los niños. ¿Donde quedan sus derechos?¿Quien los protege? Siempre la culpa es del otro; los paises deberían reflexionar y dejar de pensar tanto en armas.

    ResponderEliminar
  10. la imagen muestra la forma en que se agrupan a las personas despues de la consecuencia de un fenomeno. cincecuencis de ello el acinamiento en quedan la scomunidades al margen de todo tipo de carencia.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. En esta foto veo dos realidades totalmente diferentes: atras: la riqueza, una mansiòn, en la que todo sobra y adelante: la pobreza, en la que todo falta, hasta el recurso mìnimo que nos merecemos los seres vivos: el agua.

    ResponderEliminar
  13. Me provoca mucha impotencia es increible que exista tanta diferencia...

    ResponderEliminar
  14. En la imágen puedo leer que en este mundo no todo es color de rosas, hay lugares extremadamente pobres y niños metidos en la miseria total.

    ResponderEliminar
  15. Esta imagen me permite ver tan cerca dos realidades tan diferentes.La primera, una realidad soñada, vivir en una mansión , ser ricos, y tener incluso muchas personas trabajando solo para satisfacer caprichos(mucamos,ama de llaves,jardinero,etc.)La segunda,niños, en hogares precarios, sobreviviendo, sin lujos ni comodidades incluso sin nada con que alimentarse.

    ResponderEliminar
  16. me provoca tristeza y desolación, es la consecuencia de una tragedia, creo que eso nos sucede a todos despues de vivir alguna experiencia tan tragica.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todoS
    Esta imagen me provoca mucha impotencia al ver niños viviendo en estas condiciones!Creo que hay organizaciones que puden hacerse cargo!
    S@LUDOS

    ResponderEliminar
  18. En la imagen visualizo, una mansión y las carpas donde las personas están habitando después de haber ocurrido una catástrofe,también se observa agua contaminada que la misma provocará muchas enfermedades en las personas que puedan estar en contacto con ella,la comparación de la mansión y las carpas, es un claro ejemplo de desigualdad social en la que vivimos.

    ResponderEliminar
  19. En la imagen se visualiza una escena de una ciudad o un pais que esta pasando por una situaciòn de destrucciòn causado por algun fenomeno natural, como un terremoto,inundaciòn, tornado...

    ResponderEliminar
  20. Esta imagen no se aleja mucho de nuestra realidad porque si se camina algunos barrios podrá ver estas situaciones de familias que viven de esa manera.

    ResponderEliminar
  21. Esta imagen se puede reflejar en nuestra sociedad. Ya que existen. familias viviendo en estas situaciones y es lamentable ver la indiferencia de los gobiernos de turno. Pero bueno...es mejor no opinar en este ámbito de eso.

    ResponderEliminar
  22. En esta imagen puedo leer tristeza, desolación, me provoca impotencia ante tanta indiferencia hacia el prójimo; en ella se observa agua contaminada, niños indigentes... Esto sucede en todo el mundo y no estamos lejos de esa realidad aquí... Es lamentable pero la pobreza crece a pasos agigantados, mientras unos pocos se enriquecen..

    ResponderEliminar
  23. Se visualiza tanto la pobreza como la riqueza, ¿ayudarán los que más tienen a los que tienen menos?. Esta es una realidad que sucede en todas partes del mundo y posiblemente se relacione con las políticas del gobierno.

    ResponderEliminar
  24. Se observa la contaminacion del agua en donde esta el niño desnutrido y en donde no tiene ninguna ayuda alguna de nadie

    ResponderEliminar
  25. En la imagen se visualiza que estas personas no están pasando una buena condición ecónomica.Viven cerca de un pileta que hay basuras arrojadas.Un niño desnudo,se visualiza carpas habitadas por ellos.Necesitan ayuda esta gente y parece que su gobierno no les da una buena condición para que puedan vivir.

    ResponderEliminar
  26. Esta imagen me da a pensar que injusta que es a veces la vida,porque será que hay personas que tienen todo y otras que no tienen nada ,que porque hay tanta pobreza en el mundo,que bueno sería si todos pudiéramos tener un poco de todo nadie moriría de hambre, pero las personas a veces son tan ignorantes que no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta de la realidad del mundo de hoy .

    ResponderEliminar
  27. Se puede visualizar en esta imagen el mal repartimiento de las riquezas en todo el mundo y lo mal que pueden llegar a vivir personas con un bajísimo nivel adquisitivo.

    ResponderEliminar
  28. Lo primero que veo es la miseria total en la que vive el niño y la contaminación del entorno en el cual se está desarrollando su sufrida infancia.

    ResponderEliminar
  29. es lamentable que en este mundo en que vivimos el propio hombre esta destruyendo de a poco lo que la naturaleza creó, somos los responsables de lo que actualemtne esta pasando.
    pero como dice maria jose estan las dos caras de la moneda la riqueza y la pobreza, y el egoismo es tan grande que somo incapases de demostrar algo de solidaridad.

    ResponderEliminar
  30. es una imagen que provoca algo de tristeza porque existen muchas famlias que viven en estas condiciones y sin embargo existe el otro extremo donde hay otros que lo tienen todo, viven rodeado de lujo y ni se imaginan lo que los demas padecen.

    ResponderEliminar
  31. una nueva imagen que nos presenta la realidad. un niño en total estado de miseria, pobreza y marginalidad, agua contaminada,muy sucia y un inocente,indefenso en medio de todo.Son imágenes que nos sirven para reflexionar y mirar al mundo desde otra perspectiva.

    ResponderEliminar
  32. La verdad la imagen provoca tristeza y esa desesperación por querer hacer algo y no poder. Coincido con lo dicho por el grupo de Johana.

    ResponderEliminar
  33. que genera la imagen? tantas palabras podrian describir mi sentimiento. bronca, lastima inpotencia, tristeza, dolor, ¿que culpa tan grande tienen que pagar esos pobres niños inocentes? ¿porque razon tienen ellos que pagar los errore de nosotros los grandes, y porque aquellos que tienen los medios y recursos necesarios para hacerlo, son indiferentes ante esta situacion.

    ResponderEliminar
  34. esta imagen se visualiza las malas condiciones en que se encuentran estas personas, ya sea por algun catastrafe ocurrido o por otros motivos; se nota la pobreza en las cuales se encuentran... esto genera impotencia...

    ResponderEliminar
  35. En esta imagen lo que me produce es que es una situación de pobreza, de poco recursos que cuentan las personas en ese lugar. Una imagen que te genera muchas cosas, impotencia, dolor, bronca.

    ResponderEliminar
  36. Esta imagen es fuerte,en menor o en mayor medida que las anteriores,lo que quiero resaltar es,hoy en día vivimos quejandonos por cosas que creemos que son vitales,y en realidad no sabemos diferenciar entre lo vital y lo secundario,por ejemplo el estar feliz porque nuestros hijos están sanos,y los podemos disfrutar,o por que todos los días podemos disfrutar un plato de comida en familia,estas imágenes tienen que servirnos para darle el verdadero sentido de la vida,pero sin oviar estas crudas realidades,que por ahí no están tan lejos de nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  37. En primer lugar puedo visualizar dos realidades muy diferentes. Una mansión grande y hermosa, y al frente, la pobreza. Ahora yo me pregunto ¿Dónde está el gobierno en estos casos tan importantes? ¿No sabe o no quiere saber la necesidad que están pasando estas humildes personas? Cuando en realidad lo que necesitan es un hogar digno, y los recursos necesarios para poder sobrevivir.

    ResponderEliminar
  38. Para comprender esta imagen no hace falta ir tan lejos miremos nuestras periferias, los ladrilleros o las villas de Sáez Peña o Resistencia, que nos dice la existencia se pobreza, marginalidad y abandono al igual que en África del tercer mundo y nosotros en que mundo estamos ¿En el 3º “A”? tal ves solo un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  39. En esta imagen puedo observar como las personas en una situación extrema que puede ser por diferentes motivos, recurren a pedir ayuda antes los gobiernos, por la bandera se puede visualizar que la bella casa del fondo es una institución pública como una embajada.

    ResponderEliminar
  40. Esta imágen nos muestra un fenómeno natural (terremoto) el cual produce un gran desastre. nos ermite pesar que debemoas ayudar a los demás, cuando nesecitan.

    ResponderEliminar
  41. En la imagen se puede apreciar las diferentes clases sociales detrás una casa lujosa y delante un asentamiento... que impotencia causa ver a los niños en esa situación....

    ResponderEliminar
  42. Como en todo ámbito hay personas que viven con demasiadas comodidades, mientras que otras viven en situaciones precarias, sin tener lo mínimo para alimentarse día tras día.

    ResponderEliminar