Bienvenid@s
Bienvenid@s
"Cuando una nueva tecnología emerge con el potencial de cambiar la forma en que la gente vive y trabaja, también genera un vivo debate acerca de su impacto en nuestro mundo, y preocupación sobre la forma en que debe ser adoptada..."
"Cuando una nueva tecnología emerge con el potencial de cambiar la forma en que la gente vive y trabaja, también genera un vivo debate acerca de su impacto en nuestro mundo, y preocupación sobre la forma en que debe ser adoptada..."
domingo, 5 de mayo de 2013
miércoles, 25 de julio de 2012
Alumn@s. La mesa final integradora de Propuesta Variable o Complementaria I (3° 1° y 3° 2°) será el Jueves 26 de Julio a partir de las 18.00 Hs.
ALUMN@S
EN CONDICIONES DE RENDIR
|
|
3° 1ra
|
3° 2da
|
ALFONSO, Mabel
CHAMORRO, Lorena ESTIGARRIBIA, María B.
RAMOS, Dina
|
ALVAREZ, Nélida
BURALLI, Yuliana
CAÑETE, Ivana
CINAT, Cynthia
MACIEL, Juan
QUIROZ, Maximiliano
SOLÍS, Andrea
VARGAS, Andrea Paola
|
S@ludos
miércoles, 18 de julio de 2012
Alumn@s: Les dejo la lista de los materiales de lectura que han sido abordados a lo largo de la cursada del espacio con el propósito de orientarlos en la lectura de los mismos, algunos han sido colgados en el blog y otros entregados de manera impresa.
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
*LIBEDINSKY, Marta. MANSO, M. y Otros. Las TIC en las aulas. Experiencias latinoamericanas. Cap. II. Paidós.
*AREA MOREIRA, Manuel. Decálogo para el uso didáctico de las TIC en el aula. Universidad de La Laguna.
*GLOBERSON, T. PERKINS, D. SALOMON, G. Coparticipando en el conocimiento: la ampliación de la inteligencia humana con las tecnologías inteligentes. Publicado en Revista CL&E. Comunicación, lenguaje y educación.
ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
*AREA MOREIRA, M.; ORTIZ, M. Cruz (2005). La educación audiovisual ¿Otro tema transversal del currículum?. Artículo publicado en BICEP Boletín del Centro del Profesorado de Fuerteventura.
*MORDUCHOWICZ, Roxana (2006). A mí la tele me enseña muchas cosas. La educación en medios para alumnos de sectores populares. Buenos Aires. Paidós.
*MARQUÉS GRAELLS, P. (2000). La alfabetización audiovisual. Disponible en http://www.perio.unlp.edu.ar/tpm/textos/tpm-lenguaje_audiovisual.pdf
S@ludos!
S@ludos!
viernes, 29 de junio de 2012
FINAL INTEGRADOR
Hola Chic@s: El final integrador de Propuesta Variable o Complementaria I será a partir de las 18.00 Hs para 3° 1° y mañana a partir de las 9 para el grupo de 3°2°.
Los espero, sean puntuales!
jueves, 28 de junio de 2012
IMPORTANTE!
Alumn@s de 3° 2°: Les comunico que se suspenden las actividades institucionales del día de hoy debido al deceso de una bedel de la institución.
Posiblemente, la nueva fecha (si se retoman las tareas educativas) sea mañana, NO DEJEN DE ESTUDIAR.
Les estaré confirmando por este medio.
miércoles, 27 de junio de 2012
FINAL INTEGRADOR
Alumn@s. Les informo que el final integrador de Propuesta Variable o Complementaria I será el día jueves a las 18:30 hs para Tercer Año, Segunda División y el viernes a las 18.30 hs para Tercer Año, Primera División.
A continuación se presenta la lista de los alumn@s que están en condiciones de rendir en esta instancia.
S@ludos
A continuación se presenta la lista de los alumn@s que están en condiciones de rendir en esta instancia.
ALUMNOS
QUE REUNEN LOS REQUISITOS PARA RENDIR EL INTEGRADOR FINAL (Junio 2012)
|
|
Tercer
Año Primera División
|
Tercer
Año Segunda División
|
CARO, Waldemar
CHAMORRO, Gisela
DRUCIJANIC, César
FERRUCCI, Mariela
GARCÍA NIZ, Roberto
GARCÍA ZAMPROGNO, Vanina
GÓMEZ, Daniela
KOLAKOVICH, Laura
LEDESMA, Mirta
MAJERCIK, Miriam
MEDINA ZANOF, Claudio
OLSZANIECKI, Silvia
PALACIOS, Érica
PETRUNIOR, Alicia
PUCHETA, Claudio
RAMIREZ, Alejandra
VARGAS, Lorena
VARGAS, Stella Maris
|
ARCE, Edgardo
ARCE, Lidia
CEBALLOS, Enzo
FERREYRA, María José
ISAS, Marina
PONCE, Pamela
SANCHEZ, Rosana
SOSA, Laura
|
S@ludos
domingo, 10 de junio de 2012
IMPORTANTE
Chic@s: Les dejo el material teórico para culminar con el Trabajo Práctico N° III.
S@ludos y Buena Semana!
domingo, 3 de junio de 2012
TRABAJO PRÁCTICO N° III
CHIC@S: Habilito este espacio para que cada uno de ustedes vaya comentando la temática/noticia sobre la cual van a trabajar en la propuesta planteada en clase.

jueves, 24 de mayo de 2012
Semana de Mayo
Hola Chic@s: Esta semana quiero compartir con ustedes un enlace para revivir la REVOLUCIÓN DE MAYO en tiempo real. Muy interesante...
Disfruten de los Tweets!
miércoles, 2 de mayo de 2012
RECUPERATORIO
Chic@s: Les dejo las orientaciones para el trabajo y un material sobre citas bibliográficas. En la clase del día jueves 03 habilitaré un espacio para evacuar sus dudas.
Buena semana!
miércoles, 4 de abril de 2012
ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO
Hola Chic@s: Comenzamos a transitar la etapa final y de cierre de esta primera parte del SEMINARIO, por ello, intentaré precisar todos los aspectos por considerar en esta instancia.
En primer lugar, les marco el horizonte de trabajo, de esta manera caminaremos apuntando a ese norte expresado en el siguiente objetivo: Abrir un debate sobre el papel de las TIC en la agenda política de la educación argentina, a través de un proceso de indagación consultando materiales especificados y ampliando desde la búsqueda personal y grupal. El trabajo de cierre –como ya lo saben -será de carácter grupal-. La conformación de los grupos se halla sistematizada en esta tabla, allí mismo encontrarán referenciado los artículos por consultar del material que se le facilita en el blog a través del respectivo enlace “Las TIC: del aula a la agenda política, Ponencias del Seminario internacional. Cómo las TIC transforman las escuelas”. Teniendo en cuenta el eje temático que aborda los artículos asignados, deberán profundizar la línea de discusión con bibliografía complementaria a la que podrán acceder después de un proceso de búsqueda y selección criteriosa. Tengan en cuenta que los textos indicados en la tabla actúan como soporte básico y disparadores de un proceso de profundización que deberá afrontar el grupo.
En clase del jueves 12 de abril les precisaré los demás aspectos.
En primer lugar, les marco el horizonte de trabajo, de esta manera caminaremos apuntando a ese norte expresado en el siguiente objetivo: Abrir un debate sobre el papel de las TIC en la agenda política de la educación argentina, a través de un proceso de indagación consultando materiales especificados y ampliando desde la búsqueda personal y grupal. El trabajo de cierre –como ya lo saben -será de carácter grupal-. La conformación de los grupos se halla sistematizada en esta tabla, allí mismo encontrarán referenciado los artículos por consultar del material que se le facilita en el blog a través del respectivo enlace “Las TIC: del aula a la agenda política, Ponencias del Seminario internacional. Cómo las TIC transforman las escuelas”. Teniendo en cuenta el eje temático que aborda los artículos asignados, deberán profundizar la línea de discusión con bibliografía complementaria a la que podrán acceder después de un proceso de búsqueda y selección criteriosa. Tengan en cuenta que los textos indicados en la tabla actúan como soporte básico y disparadores de un proceso de profundización que deberá afrontar el grupo.
En clase del jueves 12 de abril les precisaré los demás aspectos.
LINKOGRAFÍA
* UNICEF – IIPEUNESCO (2008): Las TIC. Del aula a la agenda política. Buenos Aires."Las TIC: del aula a la agenda política" Co-publicación con UNICEF.
domingo, 25 de marzo de 2012
PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS!
Hola chic@s: Les recuerdo que la fecha de presentación de los trabajos es el día jueves 29 de Marzo, el día de inicio de clases, ya que han modificado los horarios que teníamos en el cuatrimestre anterior.
Saludos
domingo, 26 de febrero de 2012
ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO FINAL
Hola chic@s: ¿Cómo están? Nos reencontramos luego de sus merecidas vacaciones para avanzar con el trabajo que iniciamos el año anterior. Para ello les dejo las orientaciones del trabajo que corresponde a esta segunda instancia. Aprovechen para organizarse y trabajar en las consignas planteadas.
Cualquier duda o inconveniente no duden en consultar.
sábado, 19 de noviembre de 2011
T.P N° I: Alfabetización digital
Este primer trabajo (individual) está organizado de manera de acompañar el movimiento de acercarse a los contenidos del espacio, ponerlos en juego para mirar "la realidad" y, entonces, re-pensar y revisar algunos conceptos relacionados con la “Alfabetización digital”.
La actividad consta de DOS momentos; en el PRIMERO de ellos los invito a “mirar” los tres videos, elegir UNO y luego comentar qué conceptos de los leídos en la bibliografía y desarrollados en las clases presenciales los ayudan a pensarlo, leerlo, interrogarlo y a desarmar ideas…
El SEGUNDO momento, tiene como propósito favorecer y enriquecer el diálogo en torno a los aportes de sus compañeros. Es por eso que deberán intervenir obligatoriamente (2 veces como mínimo) en los análisis de los otros videos comentados por ellos.
FECHA PARA LA PARTICIPACIÓN: HASTA EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011.
¡Buen diálogo!
Bibliografía:
T.P N° I: Alfabetización digital
Los invito a “mirar” el video y a comentar qué conceptos de los leídos en la bibliografía y desarrollados en las clases presenciales los ayudan a pensarlos, leerlos, interrogarlos y a desarmar ideas…
¡Buen diálogo!
T.P N° I: Alfabetización digital
Los invito a "mirar" el video y a comentar qué conceptos de los leídos en la bibliografía y desarrollados en las clases presenciales los ayudan a pensarlos, leerlos, interrogarlos y a desarmar ideas...
¡Buen diálogo!
domingo, 6 de noviembre de 2011
¿LEEMOS OTROS LENGUAJES?
El trabajo que se les propone a continuación, constituye un ejercicio y primer acercamiento a otros lenguajes. No se requiere en esta oportunidad expertez alguna, simplemente deberán expresar en palabras lo que les provoca la atenta mirada sobre una imagen.
Los invito a recorrerlas y a registrar (en seis renglones) qué ideas les despiertan, qué sentimientos emergen de esa observación, qué elementos encuentran para hacer la lectura y qué preguntas los interpela.
¿Qué les provoca esta imagen? Espero sus impresiones, conceptos y comentarios para compartirlos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




